3.12 Nota Crédito Electrónica, Inventario, Compra
Este formulario permite llamar a un proveedor que tiene facturas ingresadas por inventario y devolver los productos a través de este documento. Para dicho proceso deberá seleccionar una factura, ya que es condición asociarla a un documento de compra para proceder a la devolución de productos y si la factura tiene pagos realizados le solicitará eliminar el pago ya que el diseño original del sistema no permite realizar notas de crédito si la factura está pagada o presenta abonos. Este proceso generará la devolución de productos del inventario y reversará a través de un abono la cuenta corriente proveedores.
• Algo no menor, es la opción de asignar su compra a COSTO DE VENTAS.
Para realizar la nota de crédito, deberá llamar a su proveedor, y aparecerán las facturas a las cuales puede imputar su nota de crédito. Luego de seleccionarla, deberá apretar el botón OK
(ver flecha azul) y se desplegará interfaz donde deberá devolver productos. Página siguiente. Aquí usted, deberá seleccionar el campo indicado por la flecha azul y luego debe ir al campo DEVOLUCIÓN (fleche verde) para ingresar la cantidad a regresar a su proveedor.
Luego le dará enter a la operación y una vez que se cargue en su grilla, botón OK y listo. Finalmente, botón GRABAR y proceso concluido. Esto se puede verificar en la cartola de proveedores y en el Libro de Compras Tributario.
• Algo no menor, es la opción de asignar su compra a COSTO DE VENTAS.
